Presione el boton de ESC para salir.

Jesús Hernández Arango “Guty”

Originario:
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Especialidad:
Artes Plásticas.
Colaboración:
Botas Allende
Historia:

Jesús Hernández Arango “Guty”, Artista plástico Oaxaqueño. Pintor, escultor y dibujante nacido en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El 27 de mayo de 1985.

 

Empecé a pintar en el año 2005 en la casa de la cultura, en el camino reflexione sobre el ¿por qué algunos artistas sin aptitudes aparentes de dibujo en sus obras eran tan valorados? y empecé una búsqueda personal por entender ¿que es el arte y que representa para la mayoría de personas que les gusta?, en esa búsqueda conocí mas personas y poco a poco fui formando una definición, (el arte es la expresión del espíritu).

 

Fue hasta el 2011 que encarte seriedad y confianza en mi trabajo y se que lo que hago como artista es una propuesta personal de como entiendo el uso de la pintura y como expreso mis sentimientos y emociones a través de un pincel, mi dedo o cualquier herramienta que de momento se me ocurra, respecto a la técnica.


Alexis Caballero Cama

Originario:
Infiernillo, San Francisco
Especialidad:
Artes Plásticas.
Colaboración:
Tenis Morelos
Historia:

Alexis Caballero Cama. Nació el 27 de noviembre de 1981 en Infiernillo San Francisco, una comunidad de la Mixteca Oaxaqueña.

 

En la ciudad de Oaxaca, donde llegó a vivir años después, tuvo la oportunidad de estudiar durante una temporada en la facultad de arquitectura para después definirse por la Psicología de cuya licenciatura egresó. Sin embargo no sería suficiente.

 

Ese gusto inquisitivo por la pintura continuó exigiendo de él un cambio en los planes de su hoja de ruta. Empezó entonces la aventura autodidacta en el mundo de las artes plásticas.

 

Con 30 años cumplidos decide hacer un giro radical e iniciar el oficio de la pintura a un grado más profesional. Se trataba, además, de iniciar la búsqueda por una identidad propia como artista, lo que implicó documentarse y ejercitarse técnicamente cada día hasta el punto de lograr sólidos fundamentos. Su obra se caracteriza por una espontaneidad sutil de colores contundentes, es alegre y dramática, a veces en igualdad de proporciones.


Carlos Bazán Ramos

Originario:
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Especialidad:
Pintor
Colaboración:
Historia:

Pintor originario de Oaxaca, deslumbra tanto a nacionales como extranjeros por sus coloridas obras, a través de las cuales lleva un pedazo de México a todo el mundo. Esta pasión por la pintura eventualmente haría que el joven pudiera desarrollar su propio estilo. “El primer recurso que ocupé fueron los colores, toda la paleta de colores; siempre veía los cuadros pero veía que era muy monocromático”.

 

Bazán Ramos buscaba que sus obras mostraran todos los colores unidos, conviviendo entre sí. “Quería que mis cuadros hubiera una perspectiva en la que el ser humano y la naturaleza convivieran”. Ahora, el pintor busca que cada una de sus pinturas digan de donde es y llevar en alto el nombre de su país. Respecto a sus paisanos en el extranjero, dijo buscar llevarles ese pedacito de México y hacerlos sentir orgullosos de México. Se muestra muy agradecido del apoyo que ha recibido de ellos cuando está fuera del país


Max Sanz

Originario:
Sierra Norte, Oaxaca
Especialidad:
Artes Plásticas.
Colaboración:
Historia:

Su pintura está influenciada por la vida cotidiana, lo que ve a su alrededor, sus vivencias y su continua búsqueda del cuadro perfecto, a veces bocetea y otras va directo al lienzo estableciendo un diálogo con el cuadro para saber cuándo ha terminado. El estilo de Max Sanz puede ser clasificado como neofigurista y fauvista por el tratado del color; un tema recurrente en su obra es el circo y sus ironías. Su primera exposición individual se llamó Entre Apolo y Dionicio en el Museo del Palacio Espacio de la Diversidad en el año 2007.

 

Ha expuesto en el Museo del Palacio, Casa de la Cultura, Centro Cultural la Constancia Mexicana de Puebla, en el Centro Cultural Picohuse en los Ángeles California, Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México , Galería The Hangar en Miami EE.UU., Casa Mexic en Barcelona, el Museo de Arte de Guanzho, China, Centro Cultural de Xiamen, China, Galería de Arte C1 Galery Red Trory en Guanzho, China entre otras. Ha recibido reconocimientos de La Suprema Corte de Justicia de la Nación , Comisión Permanente de Cultura de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, 1er. Distrito de la Ciudad de los Ángeles, EEUU. En el 2015, comienza a colaborar con el Curador de Arte Maestro Ricardo Camacho en diferentes proyectos para exposiciones en Museos


Vanesa Castillo Martín

Originario:
Tepic, Nayarit
Especialidad:
Técnica Mixta
Colaboración:
Historia:

Nací el 10 de marzo de 1995 en Tepic, Nayarit. Desde chica siempre mostré interés por el dibujo y la pintura. Recuerdo que de las cosas que más me emocionaba de niña era que mi mamá nos pusiera a pintar sobre una pared a mis hermanos y a mí, me sentía libre. 

 

Durante la preparatoria fue cuando comencé a pintar. Creo que fue un escape por la ansiedad que sentía, de la inseguridad que empezó a vivirse en Tepic, no nos dejaban salir tan fácil y casi todos los días nos tocaba escuchar ambulancias o balaceras.  

 

Decido entrar a Diseño y durante la carrera me fuí un año a Florencia, Italia donde tomé clases de pintura e historia del arte. 

 

Regresando empecé a adentrarme al arte como negocio y dejarlo de ver como un hobby. En mis obras busco representar a mi país, pintar sobre él me ha ayudado a conocerlo y reconciliarme, porque un periodo atrás solo había sentido enojo hacia él.  

 


MENÚ